real estate menu left
real estate menu right
El Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Asumieron las nuevas autoridades,  2010 - 2013.

Fue un acto sencillo y austero realizado en el Salón de actos de  la nueva sede de la Unión de Hoteles de Tucumán.

 

Estuvieron presentes:

La Leg. Dra. Marta Elena Zurita, Socia Honoraria y Vitalicia del Colegio y por quien nació la Ley  pcial. de colegiación  Nº 7436-.

En representación del Presidente del Ente Autárquico de Turismo Sr. Bernardo Racedo Aragón - quien está en un post operatorio -  el Vicepresidente Sr. Sebastian Giobellina.

La Sra. Cuca Danna Miembro del Consejo Directivo de AHT - Filial Tucumán además de Gerente de un importante hotel de la ciudad.

Se dio lectura a nota que se adjunta que envió el Presidente de AHT - Filial Tucumán quien está ausente de la provincia.

Acompañaron algunos familiares y amigos de Colegiados que asumieron.

La Leg. Zurita obsequió un magnífico ramo de flores,  que se tomó la decisión finalizado el acto de  llevarlo a la Virgen del Valle,  en Iglesia San Francisco donde está la Patrona del Turismo en Argentina y Bajo cuya protección y guía se puso al Colegio antes de que naciera.

 

Se invitó a firmar el Acta de asunción a la Leg. Dra. Zurita.

 

Hizo uso de la palabra la Presidente Lic. María Delia Nieva Prebe.

 

Resaltó que el Colegio de Profesionales en Turismo de Tucumán ya camina, es adulto y hoy empieza una nueva etapa de mayor consolidación del mismo. ´

 

Dijo hoy es un día importante porque éste Colegio tiene que mostrar de cuanto realizó  en sus seis años, es reconocido y respetado.

 

Anunció  que se realizarán tareas con miras no solo a estos próximos 3 años de mandato sino que a más. Porque acá hay profesionales jóvenes y no se debe planificar y trabajar para el corto plazo, más allá de quien esté a largo plazo en la presidencia del Colegio.

 

Hoy  hay que empezar con tareas que hagan al bien de los profesionales en especializaciones que sean útiles en las tareas del Estado,  donde no basta con una Política Turística sino que debe estar acompañada por verdaderos profesionales,  especializados en lo que desde él se necesita.

 

Para estos próximos 3 años se realizará en lo Académico un Post Grado a fin de formar profesionales especializados en Planificación Turística, para que de esta manera la provincia tenga verdaderos profesionales capacitados en el tema porque no basta con tener un papel que diga Diploma y otorgado por una universidad,  para ser un verdadero  profesional se requiere mucha más que eso.

 

En el 2011 se ralizará la primera parte y será sobre Patrimonio Cultural e Indicadores Turísticos. En éste último tema el Profesor será el Dr. Darío César Sánchez, destacado Geógrafo argentino.  Presidente de  la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos. Quien  tuvo a su cargo la dirección y redacción  del trabajo sobre Sistemas de Indicadores  Turísticos Territoriales, aspectos metodológicos y aplicaciones. El que se realizara por convenio entre  la SECTUR y  C.O.N.I.C.E.T. -  2009 -.

 

El Dr. Sánchez  ofreció darlo sin percibir honorarios  dada la amistad que lo une a la  Lic. Nieva Prebe. Lo que  permitirá que para Colegiados tengan un costo especial.

 

También será profesora de otra parte del Curso,  la Dra. Liana Sabbatella reconocida profesional de Buenos Aires y Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales - C.A.E.C.- Quien ya hizo llegar su apoyo a las nuevas autoridades del Colegio.

 

En el 2012 se continuará con el Curso Metodología de la Investigación en Turismo que estará a cargo del Dr. Darío César Sanchez y su Equipo del C.O.N.I.C.E.T.

 

En 2013 se culminará el Curso sobre Planificación Turística.

 

Se continuará en estos tres años con actividades desarrolladas anteriormente y que fueron valoradas por el público, ejemplo: Las Tertulias Turísticas.

 

El Colegio continuará no solo con actividades para sus profesionales sino también extendiéndolas a esta sociedad de la que forma parte.

 

En conquistas sociales el Colegio integra la Caja Previsional para Profesionales y  ahora falta lograr una muy buena Obra Social de cobertura de asistencia médica que se anhela tenerla en el 2011.

 

En Relaciones Institucionales se continuará con la iniciativa que nació en nuestro Colegio en noviembre de 2006 y no se logró concretar aún a pesar de invitar a los otros Colegios Profesionales en Turismo, la creación de la Federación Argentina de Colegios Profesionales en Turismo para  que entre tantas cosas importantes,  se  impulse la concreción y creación de Colegios Profesionales en Turismo en las distintas regiones del país.

 

Se planifiacará y empezará a trabajar a largo plazo y sin importar quien pudiera ser el Presidente del Colegio porque lo valioso es realizar lo que es importante.

 

Se trabajará para lograr que San Miguel de Tucumán sea sede en el Bicentenario de la Independencia Nacional, en 2016 de un Congreso Internacional al que vengan especialistas vinculados al turismo. En lo cual ya empezó a trabajar en estos últimos días  la Lic. Nieva Prebe con un prestigioso profesional de Buenos Aires.

 

Se trabajará desde ahora en actividades de envergadura en vista al Bicentenario de 2016,  que se celebrará en nuestra Ciudad Histórica.

 

Con la realización de un congreso internacional trabajando desde hoy habremos de lograr una buena convocatoria, el sector empresario hotelero habrá de trabajar con muy buena ocupación, los empresarios gastronómicos también se verán favorecidos y nuestros profesionales habrán de estar activos.

 

Expresó la Presidente quien inicia el tercer mandato consecutivo desde que nació el Colegio,  que apuesta una vez más a los jóvenes, quienes ocupan una cantidad importante de Cargos, con el pensamiento que seguramente seguirán tomando experiencia, creciendo para saber conducirlo en un futuro próximo por camino seguro al Colegio.

 

Dijo que no tiene dudas que seguramente habrá algunas tropiezos por parte de ellos, también equivocaciones porque les falta la experiencia que dan los años, pero con los tropezones y de la mano de los más grandes seguramente tomarán la madurez necesaria que se cimentará a lo que vienen aprendiendo de años anteriores.

 

Expresó que tiene puesta su fe en el Tribunal de Ética y Disciplina bajo la Presidencia de una de sus discípulas de la universidad, la Lic. María Cristina Robles García, quien tiene probada experiencia, capacidad y mucho carácter,  a quien acompañará como Vocal Titular 1º el Téc. Gerardo Trabazo quien no fue alumno suyo pero lo conoce de muchos años y sabe que también tiene condiciones para desempeñarse muy bien desde allí. No duda que realizará un trabajo importante para que haya orden y respeto,  porque no cabe en profesionales un comportamiento que no sea el de respeto a todas las personas e instituciones.

 

Finalizó invitando a los presentes a unirse al Colegio en el trabajo a realizar en pro del turismo en Tucumán y el Bicentenario de la Independencia, y dijo que toda sugerencia será bienvenida.

 

Culminó el acto con un lunch en el que se  compartió amenamente y durante el cual la Sra. Cuca Danna tomó conocimiento que allí en la sede de la Unión de Hoteles el Colegio realizará sus  reuniones , y le recordó a la Presidente que no olviden que el Hotel Tucumán Center tiene sus salones siempre a disposición del Colegio,  y que verá con agrado que allí se reúnan sus Autoridades por lo que se decidió que en el día de mañana se hará la primera reunión de estas nuevas Autoridades en esta semana antes de finalizar el año en dicho hotel.

 

La Sra. Danna confirmó que está a disposición para  esa reunión el Salón Calchaquí.

 

El Lic. Mario Weber tuvo que cumplir doble función. Como profesional en Turismo asumió como Presidente de la Comisión Revisora de Cuentas y como fotógrafo profesional para que quedara un recuerdo de éste día.

 

A continuación la lista de Nueva Autoridades del Colegio Profesionales en Turismo de Tucumán

2011 - 2013

 

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

Presidente: Lic. María Delia del Valle Nieva Prebe         Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Vicepresidente: Lic. Olga Francisca Tálice                     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Secretario: Lic. Ana Eugenia Herrera                             Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Tesorera:   Lic. Verónica Irene Buriek                               Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

Vocal Titular 1º: Lic. Mirta Graciela Sanna

 

Vocal Titular 2º: Lic. María Laura Becker

 

Vocal Titular 3º: Lic. Ana Soledad Aramburu

 

 

Vocal Suplente 1º: Lic. Augusto Maximiliano Mattassini

Vocal Suplente 2º: Téc. Silvia  Rita Peressini

 

 

 

TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

 

Presidente: Lic. María Cristina Robles García                     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Vocal Titular 1º: Téc. Gerardo Antonio Trabazo               Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Vocal Titular 2º: Lic. Ana María Lobo

 

Vocal Suplente 1º: Lic. Graciela del Valle Santacroce

Vocal Suplente 2º: Téc. Stella Maris Rearte

 

 

COMISION REVISORA DE CUENTAS

 

Presidente: Lic. Roberto Mario Weber

Vocal Titular 1º: Téc. Daniela Verónica Hernández

Vocal Titular 2º: Lic. Ivo León Manservigi

 

Vocal Suplente 1º: Lic. Jerónimo Ignacio Pino Coviello

Vocal Suplente 2º:  Lic. Silvana Noelia Fillippi

 

 

Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

mauricio alvez logo

Descargar CVDescargar CV (PDF)

Ver el perfil de NESTOR MAURICIO ALVEZ en LinkedIn

Seguir empresa
Mauricio Alvez en LinkedIn

info@mauricioalvez.com.ar
mauricioalvez@argentina.com
mauricioalvez@hotmail.com
licmauricioalvez@gmail.com

Aliados estratégicos:
TyTConsultores

Descargar RssReader4 Lector de RSS - Sindicación - gratuito  para Windows 98 en adelante.

Descargar RssReader4




Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

Lic. Mauricio Alvez, iguazú, turismo, proyectos turísticos, asesor, consultor, marketing, TICs, capacitación, web 2.0, moconá, cataratas del iguazú, misiones, argentina, comunicación institucional